Además de la limpieza del hogar al acabar con la suciedad y el polvo, es fundamental que el perfume y las fragancias abunden y hoy te enseñamos cómo hacer un aromatizante casero.
De acuerdo al sitio web Gastrolab, elaborar tus propias fragancias para darle un toque diferente a cada sector de tu vivienda es posible con una sencilla y económica receta. ¿De qué se trata?
Con apenas 5 ingredientes, puedes obtener el aromatizante ideal para acabar con malos olores o simplemente para combatir aquellos aromas de la cocina, luego de preparar alguna comida elaborada.
Con la lista en manos, tienes que conseguir los siguientes materiales: 1 varita de canela, 1 cucharadita de clavos de olor, 2 anises estrellados, ½ cucharada de vinagre blanco, 1 pizca de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de esencia de vainilla y 300 mililitros de agua.
El paso a paso para obtener el aromatizante. Lo primero que debes hacer es colocar en un pocillo el agua, el clavo de olor, la canela y el anís estrellado. Prender la hornalla y dejar a fuego alrededor de 10 minutos o hasta que hierva. Reserva y dejar enfriar.
Tras unos minutos, debes colar y servir en un recipiente. Sumar una cucharada de vinagre blanco, esencia de vainilla y bicarbonato de sodio. Más tarde, tapar y mezclar bien.
Sobre el final, traslada el aromatizante a un atomizador de plástico y la fragancia casera estará lista para ser expuesta tanto en en interior de la casa como cocina, habitación, baño y comedor, como en el exterior.
Un detalle nada menor es que este sencillo y útil aromatizador casero es ideal tanto para ambientes como para perfumar cama, sillones, toallas y algunas ropas siempre que se haya corroborado que este perfume casero no causa alergias ni irritaciones en la piel. ¡Manos a la obra!