Sin dudas, son millones las alternativas a la hora de escoger la infusión perfecta tanto para el desayuno como para la merienda, aunque una de las más populares es el café.
Descripta como una bebida que se obtiene a través de los granos tostados y molidos de los frutos, es ideal para consumir en diferentes ocasiones.
Para beber en la oficina, luego de una comida o cuando tengas ganas de tomar un rico café. Lo cierto es que no siempre se logra el preparado ideal al ser el amargor una de las problemáticas más comunes.
Pero no te preocupes, te contamos cómo solucionar esta situación con un infalible truco que se volvió viral a través de las redes sociales. ¿De qué se trata?
Según el sitio web Mejor con Salud, es un solo paso el que resuelve el amargo del café al quitarle ese sabor fuerte y poco agradable para el paladar.
Es justamente una pizca de sal, el infalible truco con el que disfrutarás de un delicioso café sin amargor y espumoso, tal como lo sirven los expertos en el tema.
Aunque la dupla compuesta por café y sal suene rara, lo cierto es que existe una respuesta científica que le pondrá punto final a las dudas que surgen sobre este método casero.
Para entender el porqué de esa sensación amarga, hay que tener en cuenta que la cafeína contiene ese sabor y se intensifica con el proceso de tostado al liberar las lactonas del ácido clorogénico y los fenilindanos. Por lo tanto, cuanto más oscuro sea, más cantidad habrá y el amargor será más fuerte.
Sin embargo, el cloruro de sodio que contiene la sal es el aliado perfecto para cambiar esa textura al contar con la capacidad de reducir o anular el amargo y destacar la sensación de lo dulce y ácido.