Domingo 28 de Abril 2024
HIPO

Dile adiós al hipo con algunos de estos 5 métodos caseros

Presta atención a los detalles.

Hipo. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Descripto como espasmos involuntarios del diafragma, el hipo es una problemática que no podemos esconder al emitir un molesto ruido exterior.

Sin embargo, tiene una definición científica y son múltiples las causas que lo desencadenan. Algunas de las más comunes pueden ser: comer demasiado rápido, comer alimentos calientes o picantes, tomar bebidas carbonadas o beber alcohol.

Pero eso no es todo, son otros los desencadenantes del hipo y pueden estar relacionados con la ansiedad, la exaltación o la respiración agitada, padecer enfermedades gastrointestinales o del sistema nervioso central. Además, el consumo de algunos medicamentos como benzodiacepinas, opiáceos y esteroides.

Algunos procedimiento quirúrgicos como una endoscopía, una cirugía torácica o abdominal son también los causantes de los espasmos involuntarios que pueden durar hasta 48 horas, aunque muchas veces "aparece" solo por algunos minutos. 

En el caso de que el hipo persista, lo recomendable es acudir al médico, pero existe una serie de métodos caseros que pueden ayudar a controlar esta afección. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web Mejor con Salud, son 5 populares trucos los que combatirán el hipo. En primer lugar, se debe respirar dentro de una bolsa de papel. Conocido como un procedimiento para combatir la ansiedad, tienes que respirar lo más rápido posible y de manera continua para aumentar los niveles de dióxido de carbono en la sangre.

En tanto, el segundo truco contra el hipo es contener el aire durante 30 segundos y exhalar hasta que los pulmones se vacíen por completo. Por otro lado, como tercera solución se encuentra la de morder un limón y colocarlo en la boca.

Pero eso no es todo, son 2 métodos más los que completan la lista para contrarrestar el hipo y uno de ellos es consumir algo dulce como una cucharadita de azúcar, miel o mantequilla de maní.

Finalmente, como quinta alternativa para acabar con el hipo se encuentra la técnica de Valsalva al lograr un cambio de presión en el tórax y el abdomen, por lo que se puede terminar con los espasmos.