Cuidar nuestra salud para vernos y sobre todo sentirnos bien la mayor parte del tiempo requiere que tengamos en cuenta ciertas cuestiones y las apliquemos en nuestra vida diaria.
Así, debemos decir que, para sentirnos de forma óptima, debemos alimentarnos adecuadamente, con opciones variadas que nos brinden las vitaminas, minerales, proteínas, calcio y demás nutrientes para obtener la energía necesaria para desempeñarnos de la mejor manera en nuestro día a día. Sin embargo, hoy queremos poner el foco en las semillas.
Y es que el consumo de diversos tipos de semilla en nuestros platillos se traduce en numerosos beneficios, pero, en esta oportunidad, queremos hablarte de lo que se conoce como “seed cycling” en torno al ciclo menstrual femenino.
En relación con ello, desde el sitio “Glamour” se indicó que el “seed cycling” consiste en “la ingesta selectiva de determinadas semillas y granos en ciertos momentos del ciclo menstrual femenino”. En vínculo con esto, es importante atenerse a qué etapa es la que estamos atravesando y cuál es la mejor semilla para consumir durante ese período particular del mes.
Respecto a la primera etapa del ciclo menstrual femenino, conocido como fase folicular, dicha fuente destaca que la mejor opción para el consumo de semillas son tanto las de calabaza como las de lino. Con una cucharada, por ejemplo, durante el desayuno, es más que suficiente, resalta allí la experta en ginecología y medicina alternativa Stefanie Becht.
Además, la profesional resalta que ambos tipos de semillas contienen fitoestrógenos, que podrían contribuir con una armonización de este ciclo e incluso aliviar ciertas molestias como los calambres abdominales, gracias al gran contenido de magnesio presente, particularmente, en las semillas de calabaza.
Finalmente, para la segunda etapa del ciclo, la cual se conoce como “fase lútea”, podría ser clave el consumo de una cucharada sopera diaria de semillas de girasol y ajonjolí recién molidas. Ambos tipos de semillas contienen grandes cantidades de calcio, lo que, además de los beneficios ya conocidos para las uñas, los huesos y la piel, según destaca la profesional en “Glamour”, también puede tener “un efecto descongestivo y analgésico” durante esta etapa.