En la constante búsqueda de consentir a nuestras mascotas podemos llegar a cometer ciertos errores y es que más allá que nos crea conveniente darles de nuestra propia comida, lo cierto es que esto es un error garrafal que podría costarle la vida a tu perrito incluso.
En este artículo, exploraremos una lista de 5 alimentos peligrosos para mascotas que nunca debes darles, así como las razones detrás de estas restricciones y así tengas esta información a la mano a cada instante.
Chocolate
Posiblemente, el enemigo silencioso número uno para los perros y no es para menos, pues es recurrente ver a personas que le dan un poco de sus chocolates a sus perritos. Después de todo, nunca van a negarse a la necesidad de comer de ello.
Lo cierto es que este tipo de producto es de lejos uno de los más peligrosos para las mascotas, en especial para perros y gatos inclusive, ya que contiene teobromina y cafeína, lo que, según explica el portal "anicira.org", puede producir problemas cardíacos y neurológicos, así como vómitos y diarrea.
Uvas y pasas
Otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de hacer recetas con uvas y pasas, ya que alguna puede caerse de la mesa y así la puede ingerir tu perrito. Si esto sucede, ten en cuenta lo siguiente: con un ejemplar es suficiente para que le afecte su salud.
El citado medio informa que fácilmente puede causar insuficiencia renal en perros en un plazo de 12 horas. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea y debilidad.
Cebolla y ajo
Seguramente el ingrediente que más puede complicar a las mascotas que suelen comer los restos de las comidas hechas en casa, en las que la cebolla y el ajo son los condimentos especiales.
El problema es que pueden dañar los glóbulos rojos de las mascotas y esto puede ocasionar un problema de anemia, un escenario que deseas evitar por completo.
Huesos cocidos
Hace un tiempo atrás hablamos sobre los motivos por los que no debes darle huesos a tus mascotas y, en esta ocasión, toca nuevamente mencionar este tema. Estos huesos cocidos fácilmente pueden astillarse y, por ende, ocasionar graves heridas en la zona bucal de tu perro.
Incluso y en el por de los casos, pueden astillarse en la garganta o intestinos, lo que sería una auténtica pesadilla que puede ser mortal para ellos.
Alcohol
Más allá que pueda ser hilarante ver que las mascotas intentan tomar de tu trago, la realidad es que es algo que debes evitar todo lo posible. El alcohol puede causar intoxicación en las mascotas, lo que puede llevar a vómitos, diarrea, dificultades respiratorias e incluso coma.
Si esto no te hace entrar en alarma, ten en cuenta que por esta falta de información son incontables los casos de mascotas que acuden a centros veterinarios de emergencia por simplemente tener ingesta de chocolate, cebolla y algunos de estos ingredientes en la lista. Ten en cuenta esto y sé un propietario de mascotas responsable.