Además de la moda y el glamur, las mujeres también sufren por algunas situaciones que son difíciles de evitar y la menopausia es una de ellas.
Definida como la etapa en la que se deja de menstruar, lo cierto es que no hay una edad establecida para la llegada de la disminución natural de las hormonas reproductivas.
Frecuente a partir de los 40 años, la menopausia también puede ser precoz o desencadenarse por alguna patología. Sin embargo, te contamos cómo sobrellevarla de la mejor manera. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web Clara, la alimentación es determinante durante este proceso de cambio hormonal y son varios los productos que pueden cumplir una doble función: calmar los síntomas y ayudarte a bajar de peso.
Entre los consejos para no dejar pasar por alto para aliviar la menopausia, lo que debes saber es que tienes que consumir alimentos que contengan calcio y los más completos son los lácteos, vegetales de hojas verdes y frutas.
Sin embargo, lo cierto es que, además de seguir una dieta equilibrada, es fundamental incorporar a la rutina diaria la práctica de actividad física y el entrenamiento.
Recordemos que tanto la alimentación como el deporte son los que pueden contrarrestar los síntomas de la menopausia como la irregularidad menstrual, sequedad vaginal, escalofríos, sudores nocturnos, problemas para dormir, cambios de estado de ánimo, piel seca, caída del cabello, etc.
Es por ese motivo que te contamos la lista de alimentos que te ayudarán a equilibrar tu organismo y evitar el aumento de grasa corporal en el abdomen y las cartucheras.
Precisamente son los pescados azules, las verduras de hoja verde o los frutos secos como nueces, lino, girasol, alfalfa los más comunes. Por otro lado, el limón, kiwi, pomelo, pimiento y naranja no pueden faltar.