A pesar de que podemos vernos y sentirnos de la mejor manera posible a través de la ingesta diaria de alimentos variados y sobre todo saludables, es importante combinar este hábito con otros como lo son el ejercicio físico, el descanso adecuado y el beber agua en las cantidades diarias recomendadas por los expertos.
Sin embargo, al momento de lucir como deseamos y, especialmente, sentirnos bien, podemos optar por añadir nuevos hábitos y consumir determinados alimentos o alguna bebida en particular, para acelerar este proceso y que ello sea beneficioso para nuestro cuerpo.
Si tienes 50 años o más, o estás atravesando una etapa particular como lo es la menopausia en la vida de cualquier mujer, debes saber que puedes elegir una alternativa líquida que te brindará un gran aporte de potasio por fuera del que puede otorgarte la banana, según la frecuencia con la que consumas esta fruta en tu vida diaria.
Estamos hablando del agua de coco, una fabulosa bebida que, según destacó el sitio “Clara” en conversación con la experta en nutrición Sonia Sáez, incluso te brindará un mayor aporte de potasio a tu cuerpo que el plátano.
Asimismo, esta bebida es muy beneficiosa, como se mencionó, durante una etapa como lo es la menopausia, dado que ayuda, durante ese proceso, a mantener el cuerpo hidratado, esto teniendo en cuenta los sofocos y sudores nocturnos comunes de este momento de la vida de la mujer.
Además de mejorar la salud del corazón al mantener equilibrada la presión arterial, el sitio destaca lo mencionado por la especialista en relación con que dicha bebida también contribuye a una buena salud ósea y, como si fuera poco, no solo no engorda, sino que es un aporte significativo para lograr bajar de peso. Finalmente, es importante que tengas en cuenta que la nutricionista Sáez recomienda un consumo diario de esta bebida menor a los dos vasos.