De manera frecuente y repentina, muchas personas notan que les aparecen manchas en la piel de tonalidad roja, sin razón aparente. Ante este escenario, debemos decir que pueden ser varias las razones por las que se produce la aparición de estas.
Entre los múltiples motivos por los que surgen estas manchas en la piel, se destacan los cambios hormonales, exposición al sol y otros factores climáticos, reacciones alérgicas tras ingerir determinados medicamentos e inclusive algunas enfermedades que, en muchos casos, no deberían alarmarnos.
Sin embargo, también debemos tener en cuenta que cada cuerpo es único y, por ello, la aparición de esta clase de manchas puede ser de variado tamaño, forma y asimismo en distintas zonas. Además, están las que surgen con diversas texturas al tacto o, por el contrario, sin ellas, y así también aquellas que generan comezón y otras que no.
Pues bien, entre los motivos más comunes por los que aparecen estas manchas en la piel, se destacan las generadas como consecuencia de un sarpullido, las cuales suelen surgir en zonas como el cuello o las axilas. En estos casos, bastarán unos pocos días para que desaparezcan por sí solas, del mismo modo en el que surgieron.
Por otro lado, debemos mencionar la dermatitis por contacto, la cual genera estas manchas en la piel como consecuencia de “agarrar, tocar o rozar un elemento que resulte irritante o alérgico para la persona”, según resalta el sitio web “Mejor con salud”, el cual además destaca que ello puede traer como resultado que la piel se seque, se descame o agriete.
Como en el caso anterior, por lo general, se trata de un tipo de manchas que desaparecen con los días, aunque pueden utilizarse también algunas cremas para acelerar el proceso.
Finalmente, las reacciones alérgicas también ocasionan con gran frecuencia la aparición de determinadas manchas en la piel. Si bien las hay de diversos tipos, las más comunes son de tipo alimentarias, cutáneas y respiratorias. La mencionada fuente resaltó que la mejor forma de tratarlas es a través de antihistamínicos y evitando la exposición.