En el último tiempo, hemos sido testigos del gran furor por lo “vintage”, con diversos procesos que permiten que esos muebles antiguos o incluso en desuso tengan una segunda oportunidad y, además, se vean más increíbles que nunca.
El uso de determinadas técnicas y materiales son los que pueden hacer de una silla, un escritorio o incluso una mesa una verdadera “obra de arte”, y que cada uno de estos elementos se luzca por todo lo alto en los distintos sectores de nuestra casa.
En el día de hoy, te traemos el paso a paso para sacar a relucir el lado más increíble de esa mesa de madera de antaño que pensabas descartar. Pues bien, con un simple instructivo, compartido por el sitio “OkDiario” y unas pocas herramientas, la situación cambiará completamente para este elemento, que se verá fantástico en tu sala.
.
Como pasos previos, resulta indispensable que ventiles muy bien los ambientes durante el proceso de restauración de tu mesa de madera o, mejor aún, que dicho procedimiento se lleve a cabo al aire libre. Si se realiza en el interior del hogar, es clave colocar diarios viejos en el suelo para evitar manchas indeseadas sobre los pisos.
A continuación, limpia muy bien toda tu mesa, con ayuda de una esponja y amoníaco. Es importante que, luego de este proceso, aguardes el tiempo suficiente hasta que esté completamente seca.
Llegado este punto, y con ayuda de una lijadora, deberás comenzar a eliminar toda la pintura o el barniz con la que esté pintada originalmente la mesa. Puedes usar también un decapante líquido, para el cual deberás esperar algunos minutos para que haga efecto sobre la superficie.
Posteriormente será momento de utilizar un raspador de plástico y, después, un papel de lija fino. Una vez más, llegado este punto, limpia toda la mesa con un paño húmedo. Si observas alguna parte dañada, deberás añadir relleno de madera específico al que, luego de colocar, también deberás lijar.
Finalmente, debes lijar nuevamente toda tu mesa con papel abrasivo muy fino y nuevamente limpiaR toda la superficie con una esponja. El último paso será pintar la mesa, ya sea con barniz, laca o cera.