Los repelentes de insectos son más que necesarios en ciertas épocas, especialmente en algunos lugares en los que los bichos suelen ser una notable molestia. A pesar de su gran uso, lo cierto es que se tratan de productos que están elaborados con un sinfín de materiales químicos y totalmente nocivos para la salud, por lo que podría ser contraproducente usarlos en algunas ocasiones.
Ahora bien, existen otras alternativas totalmente naturales y sin necesidad de usar elementos artificiales, ya que la misma naturaleza ha creado estos productos, los cuales seguramente utilizas de forma cotidiana. Si te interesa, entonces quédate un momento para conocer cuáles son.
El portal "healthychildren.org" explica claramente los beneficios de los siguientes elementos naturales, con los cuales podrás preparar mezclas 100% eficaces y así decirle adiós a esos productos químicos que incluso podrían representar un costo importante en tu presupuesto.
Aceites esenciales
En más de una ocasión, hemos destacado a los aceites esenciales por sus propiedades, siendo el caso del aceite de citronela, eucalipto, lavanda, menta y limón los que recomendaremos para este propósito.
Conocidos por su capacidad para repeler insectos y sin necesidad de tener químicos agresivos, pueden aplicarse directamente sobre la piel o diluirse en un aceite base.
Vinagre de sidra de manzana
Hablamos de uno de los vinagres más versátiles en la actualidad, ya que simplemente basta con mezclar vinagre de sidra de manzana con agua en partes iguales y aplicarlo en la piel para convertirlo en un repelente de insectos efectivo contra mosquitos y otros insectos.
Aceite de neem
El aceite de neem, extraído de las semillas del árbol de neem, es un repelente natural eficaz contra una variedad de insectos. De hecho, se recomienda usar este extracto para tratar las garrapatas en mascotas, por lo que es altamente confiable.
Ajo
No solo es el secreto para darle un mejor sabor a las comidas, sino que también, gracias a sus propiedades, permite ahuyentar la presencia de insectos.
Aunque no es la opción más popular debido a su olor, el consumo regular del ajo puede hacer que tu cuerpo emita un olor que disuade a los insectos.
Bálsamo de limón
Cerramos la lista con el bálsamo de limón, que no solo es una planta aromática, sino que también es conocida por su capacidad para repeler mosquitos y otros insectos voladores.
Así que ahora tienes estos conocimientos con los que puedes hacer repelentes de insectos de forma natural, y lo mejor de todo es que seguramente sueles utilizar al menos uno de estos ingredientes de forma cotidiana.