Bajar de peso puede ser todo un reto para los usuarios, especialmente para aquellos que cuenta con un apretada agenda cotidiana que les impide inscribirse en el gimnasio.
Sin embargo, no hace falta gastar una significativa parte de tu presupuesto para ello, ya que existe una serie de ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y que, sin duda, te brindarán grandes resultados en tu meta de reducir de talla.
Saltos de tijera
Empezamos con un clásico en las sesiones de entrenamiento, como lo son los saltos de tijeras. Representa una rutina de ejercicio cardiovascular que ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca y a quemar calorías.
Para realizarlos, sigue estos pasos: Párate con los pies juntos y los brazos a los lados; da un salto y abre las piernas al mismo tiempo que levantas los brazos por encima de la cabeza; vuelve a la posición inicial dando otro salto y repite.
En general, se recomienda hacer varias series de 30 segundos a un minuto para sacarle el máximo rendimiento al principio de tu día de entrenamiento.
Sentadillas
Las sentadillas son excelentes para fortalecer las piernas y glúteos mientras quemas calorías. Por ello, son una de las alternativas más confiables para los usuarios. Si estás interesado, sigue estos pasos para hacerlas correctamente y así bajar de peso.
Párate con los pies a la altura de los hombros; baja lentamente tus caderas hacia abajo y hacia atrás, como si te estuvieras sentando en una silla imaginaria. Por último y no menos importante, intenta mantener la espalda recta y los abdominales contraídos para volver a la posición inicial.
Se recomienda hacer unas tres series de entre una docena o 15 repeticiones, con las que podrás entrenar de forma adecuada todo el área.
Burpees
Aquí ya entramos en una versión más especializada para bajar de peso rápidamente desde casa. Los burpees son un ejercicio de cuerpo completo que combina saltos, flexiones y sentadillas. Aquí te mostramos cómo hacerlos:
Comienza en una posición de pie; haz una sentadilla y luego coloca las manos en el suelo; estira las piernas hacia atrás para entrar en posición de flexión (si puedes, realiza una flexión de codo); lleva las piernas de nuevo hacia adelante en una posición de sentadilla; y termina saltando hacia arriba con los brazos extendidos por encima de la cabeza.
Intenta terminar tres series de entre 10 a 12 repeticiones, de esta manera podrás ver resultados en cuestión de días desde que iniciaste esta rutina.