Sábado 27 de Abril 2024
MOSQUITOS

Crea un potente repelente de mosquitos al reciclar los restos de las velas

De esta manera también evitarás acudir al uso de productos químicos.

Mosquitos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo de lo que no podemos dudar ni un momento es el hecho de que los mosquitos pueden convertirse en una auténtica molestia, sobre todo, en determinadas épocas del año.

Además, su presencia muchas veces puede traducirse en la transmisión de determinadas enfermedades que pueden ser de menor o mayor gravedad. Es por ello que repeler los mosquitos de la zona que habitamos o todas aquellas que frecuentamos resulta algo fundamental.

Si bien en las tiendas contamos con una enorme variedad de opciones de productos para repeler dichos insectos, ya sea en aerosol, cremas u otras alternativas posibles, la realidad es que todos ellas contienen una gran cantidad de químicos en su composición.

Ante este panorama, una grandiosa solución tiene que ver con la implementación de repelentes de tipo naturales para combatir la presencia de los mosquitos, muchos de los cuales fácilmente puedes crear en casa con ingredientes y otros elementos que probablemente ya tengas allí. Así, en esta oportunidad te traemos una variante creada a partir de los restos de las velas, con un procedimiento sencillo, compartido desde el sitio web “Minuto Argentina”.

¿Qué necesitas para crear tu repelente natural para los mosquitos? Hilo piolín o pabilo; parafina o restos de velas; esencia de citronela o aceite puro de citronela y un vaso de vidrio o recipiente específico para colocar velas.

En un jarro que puedas reutilizar, coloca la parafina cortada en trozos pequeños para luego derretirlos. A continuación, añade agua y ponla a calentar para colocar allí a baño maría la parafina. Aguarda hasta que esta se haya derretido por completo y retírala del fuego.

Perfuma la parafina con la citronela (en cualquiera de las dos opciones mencionadas previamente). Coloca aproximadamente 20 gotas y mezcla con un palillo de madera. Lo siguiente será colocar el pabilo dentro del portapabilo, para adherirlo a la base del portavelas. Añade la preparación.

Tendrás que sostener el pabilo para que no se vuelque y deja que la vela se solidifique de modo adecuado, al menos por un total de 8 horas. De esta manera, el aroma será agradable para los ambientes, pero no para los mosquitos, de los cuales te podrás deshacer gracias a este fantástico truco casero.