Con el pasar de los años, la botánica y el mundo de las plantas y las flores se consolidó como una de las tendencias más seguidas por hombres y mujeres, que lo exploran para darle un toque diferente a su casa tanto con decoración de interiores como con fabulosos jardines exteriores, aunque son varios los factores que influyen para lograrlo. Es por eso que hoy te contamos el curioso aporte del agua de arroz.
A pesar de que son pocos los que conocen los beneficios de este líquido, lo cierto es que además de otras múltiples funciones, es imprescindible para los organismos vivos. ¿De qué se trata?
Según el sitio web Minuto Argentina, es el agua de arroz la que recibe el nombre de fluido especial por parte de expertos en plantas al ser considerado un excelente fertilizador de vegetales.
Recordemos que el agua de arroz es una composición que contiene un elevado porcentaje de nutrientes que, en ocasiones, es desperdiciado por desconocimiento.
Pero no te preocupes, aquí te detallamos todo lo que tienes que saber para comenzar a implementar el agua de arroz como fertilizante para tus plantas.
Para ello, tienes que preparar este infalible secreto. Lo primero que debes hacer es hervir el arroz con abundante agua, sin condimentar, alrededor de 30 minutos o hasta que el alimento esté cocinado.
A continuación, busca un colador y separa el arroz del agua de arroz. En este punto es fundamental que utilices recipientes limpios y sin restos de residuos o conservantes.
Con el agua de arroz lista, debes esperar unos minutos hasta que se enfríe y más tarde colocarla en una botella con pulverizador o elemento de riego común, para humedecer las plantas con este completo fertilizante que aporta proteínas, fibras, aminoácidos, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio.