El pescado es una de las opciones más saludables y fáciles de preparar en casa, por lo que llegó el momento de sacar nuestra mejor versión de cocineros y prepararnos para una receta especial, la cual puede estar lista en muy pocos minutos: el pescado a la plancha.
Como te lo imaginarás, esta receta sencilla y deliciosa es perfecta para una cena rápida y saludable. Con solo unos pocos ingredientes, puedes preparar un plato que es a la vez sabroso y nutritivo. Pero antes, vas a necesitar lo siguiente:
Ingredientes
- 4 filetes de pescado (de tu gusto)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1/4 taza de limón exprimido
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
El proceso
Antes que nada, deberías empezar precalentando la plancha a fuego medio, y así esté preparada. Inmediatamente vas a darle el sabor al pescado con los condimentos y sazón de tu gusto, ya sea con salsas o sal y pimienta, solo por nombrar a algunos sabores
Llega el momento de usar la plancha, en donde vas a reposar los pescados por un lapso no mayor de 5 minutos en cada lado. Evita que se quemen, ya que únicamente querrás que estén bien cocidos.
Retira los filetes de pescado de la plancha y colóquelos en un plato, momento en el que el limón entra en escena para acentuar todavía más los sabores. Por último y no menos importante, usa el perejil picado para darle un toque extra de sabor.
Como dato no menor, puedes acompañar tu pescado con arroz, papas o ensaladas, por lo que es de lejos una de las opciones más versátiles para saciar el hambre.