Miércoles 1 de Mayo 2024
TORTA DE CHOCOLATE

Disfruta de una rica y saludable torta de chocolate con pocos ingredientes

Realiza este sencillo paso a paso.

Torta de chocolate. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, la tentación por un postre o una receta dulce siempre está y más si es el fin de semana el que se acerca, pero no te preocupes, hoy te enseñamos cómo preparar una torta de chocolate sin gluten.

Ideal para sorprender a tus seres queridos, esta preparación es apta tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los expertos gastronómicos que quieren seguir sumando conocimientos.

Fácil y con ingredientes sencillos de encontrar en cualquier supermercado, solo tienes que tener: ½ kilo de batata, 6 yemas, 100 gramos de azúcar, 4 cucharadas de cacao amargo y 6 claras. Además, necesitas para el ganache lo siguiente: 200 gramos de crema de leche y 200 gramos de chocolate para taza.

Con los materiales listos para esta torta de chocolate saludable y húmeda, llegó el momento de ponernos manos a la obra con el paso a paso que asegurará un postre perfecto.

De acuerdo al portal Minuto Neuquén, lo primero que debes hacer es lavar y pelar las batatas. A continuación, tienes que cocinarlas al vapor o en una olla con agua hervida para hacer el puré.

Por otro lado, busca un bowl y allí bate las claras de huevo hasta obtener una textura a punto nieve. En este paso, es recomendable agregar una pizca de sal para conseguir el objetivo planteado.

Además, coloca en otro recipiente las yemas, el cacao y luego incorpora el puré de batatas. Tras incorporar todo, sumar las claras batidas en diferentes tandas, mediante movimientos envolventes. 

Con la receta de la torta de chocolate casi lista, ten a mano un molde y no olvides enmantecarlo. Llevar al horno el postre con una temperatura de 170 ºC por alrededor de 40 minutos.

Tras cumplirse el tiempo, chequear con la ayuda de un palillo, si la torta de chocolate alcanzó el punto de cocción, dejar enfriar y desmoldar para servir. ¡A disfrutar!