Además de las plantas como principal aliado tanto para la decoración interior como exterior de la casa, las técnicas de reciclaje se consolidan como la alternativa más buscada tanto en sitios web como en redes sociales.
Consagrado Pinterest como la principal fuente de consulta, son varias las brillantes ideas que se pueden llevar a cabo para darles una utilidad diferente a aquellos elementos que estabas a punto de arrojar a la basura.
Con un guiño al cuidado del medio ambiente, consolídate en el mundo de las manualidades al realizar alguno de los procesos de reciclaje para renovar la apariencia de tu casa. ¿De qué se trata?
Según el portal Pronto Show, son las latas de productos utilizados el principal material para reciclar y decorar cada sector de tu vivienda con un toque personal y rústico.
Ideales para realizar múltiples diseños, nosotros nos centraremos en los más sencillos y populares. En el podio de la lista, puedes hacer el reciclaje de las latas y convertirlas en modernas macetas para tus plantas.
Para ello, es fundamental que laves bien las latas viejas y las perfores con algunos agujeros en la base para poder regar las plantas y facilitar el drenaje del agua. Más tarde, añade la cantidad de tierra necesaria y coloca la planta. Con la maceta lista, puedes ubicarla como decoración de una ventana o en el balcón.
Por otro lado, las latas son fantásticas para la cocina al servir como porta utensilios. En este caso, son sencillos los pasos de reciclaje. Luego de lavar los envases, puedes poner en práctica tu creatividad y talento al pintar y decorar a tu manera. Una vez seco el porta utensilios, agrega las cucharas, tenedores y cuchillos.
Finalmente, puedes reutilizar las latas viejas como lámparas u originales luminarias para tu habitación al llevar a cabo la técnica de perforación con algunos patrones e ilumina su interior con velas o luz led para darle un toque acogedor y romántico a tu dormitorio.