Además de la limpieza del hogar y la mantención de la cocina luego de elaborar los platos de comida, uno de los detalles que muchos pasan por alto es qué hacer con los restos del menú de cada día, una duda que te ayudamos a resolverla con los tips que tienes que poner en práctica en tu refrigerador.
Consolidado como el electrodoméstico en el que acumulamos los alimentos y las bebidas para que puedan conservarse, lo cierto es que muchas veces no sabemos cómo preservar las sobras de alimento.
Sin embargo, hoy te indicamos a no desperdiciar nada y evitar el grueso y común error que la mayoría comete al introducir el plato con las sobras directamente en el refrigerador.
Para lograr una segura conservación de los alimentos, te daremos los consejos que tienes que seguir. El primero consiste en buscar un recipiente poco profundo y cerrado para introducir y conservar las sobras, aunque si la comida es demasiada, lo recomendable es separar en porciones.
Un detalle nada menor que no tienes que pasar por alto es el tiempo y la temperatura de productos y alimentos, ya que no pueden estar más de dos horas a temperatura ambiente.
En tanto, es importante que en el caso de calentar los alimentos guardados en el refrigerador, debes calentarlo a una temperatura superior a los 60 ºC para evitar la proliferación de bacterias.
Para aquellas personas que opten por conservar la comida enlatada, la sugerencia fundamental consiste en resguardarlas en un recipiente de plástico o cristal para evitar que la lata se oxide y contamine el alimento.
Finalmente, de acuerdo al sitio El Heraldo, el orden es fundamental dentro del refrigerador, ya que no se deben mezclar los alimentos crudos con los que están listos para recalentar. ¡A tener en cuenta!