A pesar de que terminó el verano, lo cierto es que el anhelo de tener un cuerpo saludable y sano es uno de los mayores objetivos tanto de hombres como de mujeres, aunque son muchos los factores que influyen y hoy te contamos la importancia del plátano.
Definida como una fruta cardioprotectora por sus altos niveles de potasio y su bajo contenido de sodio, este alimento integra la lista de ingestas que debes consumir en tu dieta diaria.
Con propiedades y beneficios que te ayudan a mantener un peso equilibrado, el plátano también es un aliado para regular la presión arterial, refuerza al sistema inmunológico, es rico en vitamina C y produce colágeno en la piel.
Como si fuera poco, el plátano, que también es conocido como banana, es una fruta con un agradable sabor al ser el ingrediente que se puede agregar a cualquier receta. También, es perfecto para acompañar el desayuno, merienda o simplemente ser el postre del almuerzo o cena.
Ideal para aportar vitalidad y energías para iniciar cada jornada, te enseñamos cómo preparar 2 fáciles y económicas recetas con el plátano como protagonista. ¿De qué se trata?
Según el sitio web 'Pronto Show', la primera hace mención a un delicioso batido de plátano y fresa. Para elaborar este licuado, tienes que tener: 2 plátanos maduros, 1 taza de fresas, 1 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y de manera opcional, hielo a gusto.
Con los elementos listos, batir en la licuadora todo junto y obtendrás el batido de plátano perfecto para consumir al comenzar la jornada o luego de una exigente rutina de entrenamiento.
Finalmente, es la receta de plátano asado con canela y nueces la que no te puede faltar. Para este plato, necesitas estos ingredientes: plátanos maduros, canela en polvo, nueces picadas y miel.
Ideal tanto para principiantes como para expertos gastronómicos, lo primero que debes hacer es cortar los plátanos por la mitad y espolvorearle canela en polvo. Sumar las nueces picadas y miel a gusto. Llevar al horno a una temperatura de 180°C alrededor de 10-15 minutos y podrás degustar de esta nutritiva y saludable receta.