Muchas veces, lo que más deseamos en el mundo es elaborar un exquisito plato, pero que, al mismo tiempo, no implique la creación de una comida con una receta intrincada, con muchos ingredientes y que requiera mucho tiempo.
Pues bien, ante este panorama, una de las mejores alternativas, para degustar solos o acompañados por nuestra familia y amigos, es la pizza, ese platillo que suele ser del agrado de la mayor parte de las personas.
En el día de hoy, desde Noticias de México te traemos una elaboración de esta comida exquisita, pero no solo en una versión sencilla de llevar a cabo y a base de papa, sino que además no requiere de la utilización del horno para su cocción.
¿Qué necesitas para crear esta magnífica pizza para deleitar a tus seres queridos? Simplemente, 4 ingredientes: papa; salsa de tomate; queso cremoso o mozzarella y aceitunas.
El primer paso consiste en separar dos o tres papas de tamaño mediano, las cuales utilizaremos para crear la base de nuestra pizza elaborada en sartén. Una vez que le hayas removido la cáscara a todas ellas y las hayas lavado, deberás rallarlas. Esto te ayudará a eliminar el agua que contienen.
Una vez cumplido este paso de la preparación, deberás colocarlas sobre una sartén, donde deberán quedar bien aplastadas, cocinándolas por ambos lados hasta que queden doradas. Aguarda a que se hayan cocinado muy bien y, una vez que estén listas, será momento de traspasarlas a un plato.
Llegado este punto, el paso final para crear esta magnífica pizza a base de papa será colocarle en primer lugar la salsa de tomate, luego el queso o la mozzarella y, finalmente, incorporar las aceitunas y otros ingredientes de tu agrado, como pueden ser jamón u orégano.