Llevar una alimentación equilibrada y saludable no es una tarea nada sencilla ya que, en el inicio de la temporada otoñal, son varias las tentaciones que se presentan. Sin embargo, no te preocupes que aquí te contamos lo que tienes que saber sobre los espárragos.
Definido como uno de los vegetales que no pueden faltar en tu dieta diaria, hoy nos centraremos en este ingrediente perfecto para sumar a tus recetas. ¿De qué se trata?
De acuerdo al portal Pronto Show, los espárragos se consolidaron dentro del grupo de las verduras más populares en algunos países al ser parte fundamental tanto del almuerzo como de la cena.
Ideales para aquellos que quieren cambiar sus hábitos alimenticios o continuar con una dieta rica en nutrientes y proteínas, los espárragos contienen fibra, vitaminas A, C, E y K, minerales y folato.
Además de las múltiples propiedades que tiene, esta planta herbácea es aconsejada tanto por nutricionistas como por otros profesionales de la salud por ser baja en calorías y contener antioxidantes que previenen enfermedades.
Multifacético, el espárrago es una de las alternativas ideales para sumar a la cocina al ser el protagonista de platos de comidas que van desde tortillas hasta paellas.
Fresco, con un sabor inolvidable para el paladar, te desafiamos a poner manos a la obra con una receta de esta verdura: espárragos a la brasa con alioli.
Para poder realizar esta comida, solo necesitas: espárragos frescos, aceite de oliva, sal y pimienta. Con los elementos listos, lo primero que debes hacer es asar los vegetales a la parrilla hasta que tengan un aspecto tierno y ahumado.
A continuación, prepara el complemento perfecto, se trata de la salsa de alioli casera realizada con ajo, aceite de oliva, huevo y limón.
De esta manera, ya tienes tus espárragos a la brasa con alioli para compartir y disfrutar de un nutritivo y delicioso plato de comida bajo en calorías.