Jueves 25 de Abril 2024
NAIL ART

Nail art azurita: súmate a la tendencia de arte en uñas que arrasa en este 2023

Tus manos se verán fantásticas gracias a esta técnica.

Nail art. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de la nail art todos los días descubrimos magníficas opciones en los más diversos colores para obtener así un resultado fuera de lo común e, incluso, pocas veces visto.

Así, desde el común de la gente y hasta las celebrities de los más diversos ámbitos no quieren quedarse afuera, y eligen lucir en sus manos las mejores alternativas de nail art.

En el día de hoy queremos hablarte de una opción que es cada vez más popular y que no puedes dejar de replicar en tus manos. Se trata de la manicura artística “azurita” y tiene la capacidad de cambiar por completo el aspecto de tus manos, al convertir tus uñas en “piedras preciosas”.

En caso de que no lo sepas, es la azurita un mineral de lo más llamativo, dado que su característico color azul no pasa desapercibido. Pues bien, esta opción ahora se ha vuelto de las más replicadas en el universo de la nail art.

Tal y como solemos aconsejar, el primer paso indispensable antes de comenzar con el diseño de uñas en sí consiste en limpiar muy bien todas y cada una de ellas, y brindarles la forma deseada. Lo mejor de esta manicure es que puede realizarse tanto en uñas cortas como en largas.

Además de una lima, base protectora y top coat, necesitarás cuatro esmaltes de uñas: uno color malva, otro turquesa, uno dorado con glitter y finalmente otro azul marino.

Para esta nail art, primero aplica una capa de esmalte malva y aguarda a que se seque; luego añade la segunda capa, en esta oportunidad con esmalte turquesa, sin cubrir la uña en su totalidad, sino simplemente con algunos espacios libres. Aguarda de nuevo a que se seque.

Repite luego el proceso con el esmalte dorado, dejando ciertos espacios sin pintar. Finalmente, es el turno del esmalte azul marino, que lo colocarás por encima del esmalte dorado, dejando también espacios libres al colocarlo de manera irregular. Con ayuda de la lima de uñas, vas a “erosionar” las distintas capas, lo que dejará a la vista el resultado final. Por último, protege esta nail art con top coat.