Con el pasar de los años, la botánica se convirtió en una tendencia que muchos, tanto hombres y mujeres, comenzaron a seguir al ser la idea de tener un jardín perfecto el gran objetivo, aunque la aparición de plagas como la hormigas frustran estas metas.
Pero no te preocupes, hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre estos insectos para poder presumir de un encantador espacio, tanto interior o exterior, en el que las flores y plantas sean las grandes protagonistas. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web Minuto Neuquén, son millones las técnicas y los métodos que se ofrecen en el mercado comercial como los que puedes realizar en tu propia casa.
Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en el poco conocido e infalible procedimiento con el que te despedirás de esas inquietantes hormigas que atentan contra las hojas y tallos de las plantas.
Es el portal especializado en el tema, De Huerta y Jardín, el que describe el secreto perfecto para ahuyentar a las hormigas, situación también conocida con el nombre de Formicidae.
Para poner manos a la obra, solo necesitas 3 materiales: maple de huevos, café y canela. Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos a trabajar para obtener el truco anti-hormigas.
Como primer paso, tienes que cortar el maple de huevo. A continuación, justo en el hueco colocar una cucharada de café, otra de canela y mezclar los ingredientes.
Con el preparado contra las hormigas, tienes que reconocer cuáles son las plantas que son afectadas por esta problemática al notar las señales como hojas amarillentas, débiles, quebradizas, e inmediatamente enterrar al lado de este vegetal el envase con la mezcla.
Sencillo, económico y práctico, es el aroma que despide este método casero lo que hará que las hormigas se mantengan alejadas de tus plantas para lograr tener esa vegetación y espacio verde que tanto quisiste, con las flores de estación que irradiarán belleza natural y energía renovable para tu casa.