Ciertamente el pescado es una delicia para muchos, y ni hablar para los amantes de la playa que claramente se inclinarían a adaptar su dieta con este tipo de platos, sin embargo, eliminar los malos olores que provoca en el interior de tu casa puede ser todo un reto.
Después de cocinar una sabrosa comida de pescado, a menudo quedan rastros del olor en la cocina, lo que puede ser desagradable y si conoces este caso, entonces de recomendaremos algunos tips efectivos para eliminar el aroma a pescado y devolver la frescura a tu cocina.
Ventilación adecuada
Empezamos con algo más que evidente antes de recurrir a cualquier remedio casero: abre ventanas y puertas para permitir que el aire fresco circule en tu cocina. La ventilación natural es uno de los métodos más simples y efectivos para eliminar los olores persistentes.
Limón y vinagre
El limón y el vinagre son dos ingredientes naturales que pueden ayudarte a neutralizar los olores desagradables. Hierve una mezcla de agua con unas rodajas de limón o una taza de vinagre blanco. El vapor resultante absorberá los malos olores y dejará un aroma fresco en su lugar.
Canela y clavos de olor
Para lograr este objetivo, debes mezclar canela en rama y clavos de olor en una olla con agua y déjala hervir a fuego lento. Esta mezcla aromática neutralizará los olores desagradables y llenará tu cocina con un aroma cálido y acogedor.
Extracto de vainilla
Si deseas un aroma dulce en lugar del olor a pescado, utiliza extracto de vainilla. Humedece un paño con extracto de vainilla y frótalo en las superficies de tu cocina. Este truco dejará un agradable aroma de vainilla en el aire.
Aquí lo tienes, con estos trucos caseros puedes decir adiós a los malos olores del pescado en tu cocina y disfrutar de un ambiente fresco y acogedor.