No cabe duda de que la llegada de una nueva mascota al hogar cambia nuestra vida por completo. Ya sea la primera en arribar a nuestra casa o deba convivir con otros animales, son muchas las cosas que deben tenerse en cuenta tanto antes de su llegada como después de que esta ocurra.
Es así como podemos notar algo que suele ocurrir con muchísimos perros y gatos que conviven con nosotros, es decir, que se les caiga el pelo frecuentemente y muchas veces en grandes cantidades.
En lo que respecta a esta cuestión, es importante que sepas que la caída del pelo de tu animal doméstico puede acontecer por diversos motivos, razón por la que es clave mostrarse atentos a algunas cuestiones que te mencionaremos a continuación, para descartar cualquier tipo de problema de salud posible en ellos.
En primer lugar, debemos mencionar que la caída del pelo en nuestra mascota es un proceso de lo más común y que suele ocurrir cada año. Simplemente, se trata de la muda del pelo según la temperatura y la época del año en específico. Este proceso se genera de forma más notoria tanto en el otoño como en la primavera.
Por otra parte, otro de los motivos por el que tu fiel compañero pierde pelo en mayor o menor medida puede deberse a la presencia de hongos, garrapatas, pulgas y otras bacterias, que pueden inflamar determinadas zonas de su cuerpo y generar esta problemática. Para prevenir esta afección, es clave que lleves un control antiparasitario en tu mascota.
Por último, debemos referirnos a posibles alergias que tu mascota podría estar padeciendo. Ante este panorama, es fundamental que acudas a tu veterinario de confianza para que te brinde de manera detallada los pasos a seguir.