Además de las habituales alergias de verano, comenzó una de las épocas en las que los días fríos son causantes de gripes y resfríos. Pero no te preocupes, aquí te contamos cómo utilizar la guayaba para estos casos.
Conocida como una fruta rica en fibras, antioxidantes y generadora de varias vitaminas, lo cierto es que pocos conocen sus múltiples beneficios y propiedades.
Además de fortalecer al organismo, la guayaba es uno de los alimentos que integra la lista de remedios caseros con los que puedes superar síntomas de resfrío.
De acuerdo al portal Gastrolab, la guayaba aporta una cantidad similar de vitamina c al igual que otros cítricos, como la naranja, la toronja o la mandarina.
Es por ese motivo que este tipo de fruta es recomendado por su efectivo resultado a la hora de ponerle fin al resfrío y hoy te contamos cómo tienes que consumirla para poder recuperarte. ¿De qué se trata?
Es un jugo antigripal, que tiene a la guayaba como protagonista, el método natural con el que sanarás de las afecciones típicas del otoño.
Para realizar este económico y sencillo truco casero, tienes que tener los siguientes ingredientes: 2 guayabas, 1 rebanada de piña, 1 taza de jugo de mandarina y miel.
Con los materiales sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra para comenzar con la elaboración del jugo antigripal. Como primer paso, debes colocar en una licuadora todos los ingredientes. Además, un tip a tener en cuenta es retirar todas las semillas de guayaba y procesar hasta obtener una textura homogénea.
Con la apariencia ideal de este jugo de guayaba, retira el líquido de la licuadora y sírvelo para consumirlo y recuperar las vitaminas y energías que tanto la gripe como el resfrío te quitan al estar débil y con defensas bajas.