Al momento de saborizar nuestros más diversos platillos, una gran variedad de opciones pueden tenerse en cuenta para realzar el gusto particular de todas y cada una de nuestras comidas.
Así es como debemos mencionar aquí el vinagre de manzana. También conocido como vinagre de sidra de manzana, el mismo se obtiene gracias a la trituración y posterior fermentación de dicha fruta.
En torno al consumo de este alimento para condimentar, debes saber que aportará varios beneficios a tu salud. En este sentido, el sitio "Mundo Deportivo" destaca sus propiedades depurativas, que ayudan a evitar, entre otras cosas, la retención de líquidos. También se mencionan las propiedades cardiovasculares, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como las propiedades quemagrasas, ya que acelera el metabolismo, lo que contribuye a la pérdida de peso.
Sobre este último aspecto, debes saber que el vinagre de manzana o vinagre de sidra de manzana no solo puede utilizarse para condimentar y agregar un toque extra de sabor en ciertas comidas, como las ensaladas, sino que su consumo diluido en agua puede ayudarnos a eliminar la grasa corporal.
¿De qué modo podemos consumir este tipo de vinagre en ayunas? El primer paso consiste en calentar un vaso con agua en el microondas o en un cazo hasta que esta esté tibia. A continuación, deberás agregar al vaso dos cucharaditas de este vinagre y revolver muy bien hasta que ambos se integren. Bébelo inmediatamente mientras esté tibio.
Finalmente, a pesar de sus numerosos aspectos positivos, debemos hacer alusión aquí a que no todas las personas pueden consumir el vinagre de manzana tal y como mencionamos previamente.
No se recomienda el consumo de vinagre de manzana en personas que padezcan de determinados problemas gastrointestinales, como la irritación o la gastritis, ni tampoco personas diabéticas, a raíz de su elevada cantidad de cromo, lo que podría modificar de manera considerable los niveles de glucosa.