Sábado 27 de Abril 2024
CRECIMIENTO DEL CABELLO

Los secretos que pocos conocen para el crecimiento del cabello

Apuesta por este infalible método.

Crecimiento del cabello. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener una piel saludable y nutrida es posible. No obstante, al igual que el crecimiento del cabello, solo es posible con constancia, disciplina y una dieta equilibrada.

Recordemos que realizar actividad física y comer sano es un combo que otorga múltiples beneficios para el organismo y uno de ellos se evidencia en la apariencia exterior.

En este caso, te contamos cuáles son los alimentos que no te tienen que faltar cada día para lograr el crecimiento del cabello, sano, nutrido y fuerte. ¿De qué se trata?

De acuerdo al portal Glamour, expertos dermatólogos y estilistas son los que se refirieron al tema al indicar consejos que pocos conocen.

"Las proteínas son un grupo de alimentos esenciales para el cabello, ya que éste se compone de queratina. Son necesarios aminoácidos como la L-cisteína y la L-lisina, componentes básicos de las proteínas", manifestó la doctora Lauren Penzi.

Además, la especialista indica que tener una alimentación equilibrada otorga fuerza y vitalidad al cabello. Entre los componentes que ayudan al crecimiento del pelo, se destacan: vitamina D, vitamina C, vitamina B12, vitamina B2, biotina, hierro, zinc, selenio, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, omega-6, proteínas y grasas saludables.

En concordancia por los dermatólogos, son los nutricionistas los que se sumaron al debate sobre el crecimiento del cabello. "Un cuerpo que se nutre de un conjunto de vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos va a tener un pelo sano", coincidieron. 

Con una amplia variedad de recetas y alternativas para incorporar tanto en desayuno, merienda, almuerzo o cena, tienes que consumir frutas de colores, verduras, grasas vegetales y cereales integrales que serán fundamentales tanto para el crecimiento del cabello, como para la piel y el cuerpo en general. Estarás saludable, sana y con el pelo que tanto anhelabas tener. ¡Anímate a cambiar tus hábitos!