Sábado 27 de Abril 2024
FREIDORA DE AIRE

Esta es la mejor manera de preparar pan en tu freidora de aire

Obtendrás una auténtica delicia de forma sencilla.

Freidora de aire. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Afortunadamente, día tras día es que descubrimos la gran cantidad de opciones mediante las cuales podemos elaborar nuestros platillos preferidos de manera sencilla, saludable y rápida.

En este sentido, un elemento que reúne todas estas características y que no podemos dejar de mencionar es la freidora de aire, la cual nos brinda la posibilidad de elaborar los más diversos platos de una manera mucho más saludable, a diferencia de otro tipo de procesos considerados “convencionales”.

De esta manera, si lo que deseas es elaborar tú mismo tu pan fresco sin la necesidad de recurrir al uso del horno, utilizar este electrodoméstico en específico podría ser la mejor alternativa para ti.

Y es que, de igual manera que sucede a través de la implementación del horno, es a través de la freidora de aire que podemos lograr el mismo efecto deseado que en nuestro pan horneado, es decir, además de un irresistible aroma en el ambiente, una corteza crujiente y la esponjosidad tan característica del interior de este alimento indispensable en cualquier mesa.

¿Qué necesitas para elaborar tu pan fresco en este aparato? 300 mililitros de agua tibia; 500 gramos de harina de trigo; 10 gramos de sal y 10 gramos de levadura fresca (o 5 gramos de levadura seca).

El primer paso para llevar a cabo esta elaboración consiste en mezclar tanto la harina como la sal en un recipiente de gran tamaño. A continuación, tendrás que disolver la levadura en el agua tibia y, posteriormente dejarla reposar unos minutos, hasta que en su superficie aprecies a simple vista la formación de su característica espuma.

Dicha levadura deberás añadirla a la mezcla de harina y sal. Mezcla muy bien todos los ingredientes con ayuda de una cuchara, hasta que notes que se formó una masa pegajosa.

Coloca harina sobre una superficie y allí comienza a amasar el tiempo necesario hasta formar una masa suave. Traspasa este bollo a una bandeja engrasada y cúbrela con un paño humedecido. Déjala reposar por una hora hasta que su tamaño se haya duplicado.

Precalienta la freidora de aire a 180°C. Luego, coloca la masa en el cesto del aparato, y deja que se cocine por entre 15 y 20 minutos. También puede ser hasta que notes que su color es dorado. Retíralo y luego sírvelo.