Sábado 27 de Abril 2024
ZAPATOS DEPORTIVOS

Deja como nuevos tus zapatos deportivos gracias a esta técnica de lavado

Se verán impecables si aplicas estos trucos.

Zapatos deportivos. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los zapatos deportivos, en líneas generales, pueden convertirse en nuestros verdaderos aliados al momento de combinarlos con prácticamente toda clase de prendas de vestir.

En el último tiempo, hemos podido apreciar que los zapatos deportivos se volvieron la opción perfecta para combinar tanto con, valga la redundancia, nuestros mejores outfits deportivos o informales, pero así también incluso con chaquetas, blazers e incluso vestidos, para dar un toque desenfadado a cualquier opción más de tipo elegante.

Sin embargo, para que nuestro calzado se vea impecable en todo momento y lugar, es fundamental atenernos a ciertas cuestiones vinculadas a la correcta limpieza de los mismos, y al mejor modo de hacerlo para que en todo momento y lugar se vean perfectos.

Es por ello que aquí queremos brindarte las herramientas, técnicas y trucos necesarios para que apliques con tus zapatos deportivos para que se vean impecables, sin importar qué tan sucios estén o qué tan difíciles de remover puedan parecer esas manchas que se aprecian en su superficie.

Lo primero que debes tener en cuenta son las agujetas. En torno a ellas, es importante que las laves separadas de tus tenis, utilizando una escobilla y detergente y colocándolas sobre una superficie plana.

A continuación, lo que debes hacer es retirar todo resto de suciedad posible de tus zapatos deportivos antes de colocarlos sobre un recipiente con agua o en la lavadora. Desde la suela y hasta los laterales, utiliza un palillo o un hisopo y remueve toda la suciedad de sus grietas.

Lo siguiente que debes hacer es elegir el detergente de lavandería que sea indicado para lavar tus zapatos deportivos. Con ayuda de un paño, agua caliente y el producto mencionado, limpia cuidadosamente las zonas impermeables, para luego repetir el proceso con un paño o esponja suave en las restantes partes.

Otra opción viable es a través del uso de la lavadora, aunque es preciso primero revisar las instrucciones del fabricante. El paso final consiste en dejar secar tus zapatos deportivos al aire libre de ser posible, aunque no con una exposición solar directa dado que de este modo podrían decolorarse.