Jueves 2 de Mayo 2024
ESPONJA

Relajación total: aprende cómo realizar la esponja de baño ideal

Aprende este sencillo paso a paso.

Esponja. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Después de una larga jornada de trabajo, estudio o de tareas diarias, tener un momento de ocio es necesario para poder descansar y alejarse de las tensiones, es por ese motivo que te contamos cómo elaborar tu propia esponja.

Consolidada como el producto perfecto para lograr una limpieza ideal y también para disfrutar de un baño distendido y relajante, son varias las opciones que se ofrecen en el mercado comercial.

Te indicamos todo lo que tienes que saber para tener la esponja que buscas, así puedes ponerte manos a la obra. ¿De qué se trata?

Según el sitio web Mejor con Salud, hay una popular y sencilla receta que puedes realizar en casa al utilizar pocos ingredientes. Solo tienes que tener: agua destilada, esponja natural o sintética, jabón líquido de tu elección y aceites esenciales.

Con todo listo, puedes proceder a elaborar tu propia esponja con jabón. Lo primero que tienes que hacer en este proceso casero es hacer una preparación de la solución jabonosa. Para ello, tienes que colocar en un bowl el jabón líquido con agua destilada.

Fuente: Artesanías Montejo

En el caso de que decidas crear una esponja perfumada, en este paso es fundamental sumar los aceites esenciales, las gotas de agua y mezclar bien para obtener un aroma fresco.  

A continuación, se procede con la saturación de la esponja al sumergirla en la elaboración casera. En este punto, es fundamental que la esponja absorba el contenido por completo para lograr que quede impregnada con el aceite esencial. 

Tras tener la esponja casi lista, se inicia el secado al exprimir el exceso de líquido y dejar que se seque al aire libre. Luego, guardar en un recipiente o bolsa plástica con cierre para que mantenga la esencia y pueda ser reutilizada cada vez que necesites distenderte con un baño de inmersión, sales, espumas y aromas.

Temas