Sábado 27 de Abril 2024
AGUACATE

Incorpora el aguacate a tus ensaladas y añade estas magníficas opciones a tu mesa

Se trata de un fruto muy versátil para agregar a toda clase de platillos.

Aguacate. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nadie puede poner en duda el hecho de que son varios los alimentos que, fácilmente, pueden adaptarse tanto a platillos dulces como salados por igual y resultar una verdadera delicia en su gran variedad de opciones.

En este sentido es que no podemos dejar de hacer alusión aquí al aguacate, el cual resulta un alimento grandioso para consumir de muchas maneras y que, además, brinda muchísimos beneficios a nuestro organismo.

Al respecto, el sitio “Mejor con Salud” destaca la información brindada a través de una publicación de la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, donde se resalta que este fruto aporta fibra; grasas monoinsaturadas; vitaminas C, K, E y folatos; minerales como el magnesio y el potasio; carotenos y múltiples fitoquímicos.

Una grandiosa opción para incorporar el aguacate en tu alimentación es a través de las ensaladas, combinándolo así con otros magníficos ingredientes. Una alternativa consiste en crear una ensalada para la cual necesitas 2 aguacates; 4 tomates maduros grandes; 500 gramos de queso burrata o mozzarella; un puñado de hojas de rúcula; albahaca fresca; sal y pimienta y 4 cucharadas de aceite de oliva.

Fuente: (Pinterest)

El primer paso consiste en pelar y cortar en rodajas los aguacates. Asimismo, lava los tomates y córtalos en cuartos. En una bandeja o plato, añade primero la rúcula y luego tanto el tomate como el aguacate. Salpimentar y sumar el queso burrata en el centro. Incorpora hojas de albahaca y coloca el aceite de oliva como toque final.

Otra opción que te traemos para añadir el aguacate a tus ensaladas consiste en crear este platillo con gambas y huevo. ¿Qué necesitas? 1 aguacate; un puñado de espinacas; 3 huevos; 200 gramos de gambas cocidas; 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Fuente: (Pinterest)

Lo primero a tener en cuenta es si a tus gambas las adquiriste cocidas. De ser así, lo siguiente que debes hacer es cocer los huevos, pelarlos y cortarlos en cuartos. Elimina la piel y el hueso del aguacate y córtalo en cuadrados. Mezcla todos los ingredientes en un plato e incorpora en último lugar la sal, la pimienta y el aceite de oliva.