Seguir una alimentación saludable y equilibrada no es una tarea nada sencilla, ya que son varios los alimentos y frutas que se deben consumir a diario.
Sin embargo, la falta de tiempo, desconocimiento o tentación por comidas "chatarras" nos hace consumir más calorías de las que el cuerpo necesita y subir de peso.
Pero no te preocupes, te contamos qué es lo que tienes que saber para no pasar por alto y dar ese primer paso que tanto cuesta al comenzar a incorporar frutas, tanto en el almuerzo como en la cena. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web Glamour, son muchas las frutas que cuentan con una multiplicidad de beneficios para el cuerpo y organismo, aunque solo nos centraremos en 5 de las más importantes.
Con muchos estudios llevados a cabo por profesionales de la salud y nutricionistas, las frutas tienen muchas ventajas y es el limón el cítrico que lidera el podio de las más sanas.
En el puesto 28 de los alimentos más sanos del mundo, el limón es uno de los más completos al aportar vitamina C, calcio, magnesio, potasio y fibra. Por otro lado, el citrus es recomendado para ayudar al sistema inmune.
En el segundo escalón de las frutas que no te pueden faltar en casa, se encuentra la fresa. Conocida también como frutilla alrededor del mundo, aporta vitamina C, ácido fólico, hierro, magnesio y calcio.
Tercera es la naranja. Esta fruta, que forma parte también de los cítricos, es conocida por ser una fuente de vitamina C. Además, contiene calcio, potasio y magnesio.
Finalmente, los que completan la lista de las frutas más necesarias y sanas para el cuerpo son la lima y el pomelo. El primero es rico en fosfato, potasio y calcio al ayudar a la construcción para huesos y dientes. En cuanto al segundo, posee vitamina A y betacaroteno.