Pensar en elaborar un desayuno o merienda diferente no es una tarea sencilla. Además, si estás en la búsqueda de recetas saludables que te ayuden a perder peso, son pocos los alimentos conocidos, pero hoy te enseñamos cómo hacer burritos.
Denominados como el complemento perfecto para acompañar una infusión como té, mate cocido, café o chocolatada, se trata de una preparación exquisita para el paladar.
Fácil, saludable y económica, la receta de burritos es la solución que estabas necesitando. Además, es apta para los que están dando sus primeros pasos en la cocina, como para aquellos expertos gastronómicos que quieren seguir sumando conocimiento.
De acuerdo al sitio web Mejor con Salud, son varias las alternativas para rellenar los burritos, aunque te enseñaremos las más populares con las que sorprenderás a cualquier integrante de tu familia.
En el podio se encuentra la receta de burritos de huevos y espinaca. Indicado para comenzar la mañana con una dieta equilibrada y rica en proteínas y nutrientes, lo cierto es que, por sus ingredientes, este combo aporta hierro, calcio y antioxidantes. Por otro lado, esta recomendación es ideal para optar por una tortilla integral o de maíz a la que puedes sumarle queso fresco o yogur griego.
Perfecta para tener las energías para enfrentar la rutina, los ingredientes para el burrito de huevos y espinaca son: 1 huevo, sal y pimienta al gusto, 1 tortilla integral o de maíz, 1 puñado de espinacas fresca y queso fresco o yogur griego.
En cuanto al paso a paso de este agregado para el desayuno o merienda, lo primero que tienes que hacer es colocar en un sartén el huevo y revolver a fuego medio-bajo. Condimentar a gusto. A continuación, sumar las espinacas lavadas y troceadas. Saltea hasta que se marchiten y calentar la tortilla en otro sartén o microondas. Como paso final, introducir el relleno en la tortilla y esparcir el queso fresco o yogur. Enrollar el burrito y el preparado estará listo para acompañar a tu café.
Sin embargo, son varios los rellenos que puedes escoger y también son populares los burritos de pollo y verduras, frijoles y aguacate o de atún y queso.