En esta ocasión, nos tomaremos un momento para hablar sobre un tema muy serio como lo son los efectos del alcohol en nuestro organismo, algo que muchos usuarios suelen subestimar al momento de la ingesta, y ni hablar de cuando se toma en exceso, escenario en el que los tragos pueden causarte grandes problemas de salud.
El portal "niaaa.nih.gov" es muy claro a la hora de enumerar los efectos negativos en tu salud, un hecho que muchos ya conocerán de primera mano tras una noche de copas.
Daño al hígado
Es de lejos, uno de los órganos más afectados por el consumo crónico de alcohol. De hecho, el consumo excesivo está vinculado a enfermedades graves como la cirrosis hepática, la esteatosis hepática (hígado graso) y la hepatitis alcohólica.
Problemas cardiovasculares
Otro aspecto a tomar en cuenta es cómo los tragos pueden aumentar la presión arterial, lo que a su vez incrementa el riesgo de arritmias cardíacas y contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas, como cardiomiopatía alcohólica, según explica el citado medio.
Trastornos mentales
El alcohol como te lo habrás imaginado, es culpable de algunos casos de trastornos mentales en muchas personas. Es decir, promueve escenarios como la depresión y la ansiedad. También puede agravar los síntomas de trastornos preexistentes, siendo una fórmula peligrosa.
Dependencia
El abuso crónico de alcohol no es ningún juego, y esto es importante que se reconozca rápidamente y así se le pueda brindar ayuda esa persona, o en este casi, a ti. La ingesta excesiva llevar al desarrollo de la dependencia del alcohol, una enfermedad grave que requiere tratamiento y puede afectar negativamente la calidad de vida.