Sábado 27 de Abril 2024
TINTES PARA EL CABELLO

Conoce los peligros notables de los tintes para el cabello

Debes estar atento a esta información.

Tintes para el cabello. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los tintes para el cabello es una de las herramientas más populares en el mundo de la estética, algo con lo que se puede dar un cambio de 180 grados a tu look y, por supuesto, lucir más joven con tan solo un nuevo color de pelo. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto son los posibles peligros y riesgos asociados con esta práctica.

Es por ello por lo que es necesario hablar un momento sobre los contras del uso de estos productos que, como imaginarás, cuentan con numerosos elementos químicos que, de una u otra forma, podrán traerte problemas a tu cuero cabelludo. Así que atento a lo siguiente.

Daño al cabello

Empezamos con lo más obvio del uso constante de estos productos, como es el caso del daño al propio cabello. La mayoría de los tintes contienen productos químicos agresivos, como amoníaco y peróxido de hidrógeno, que pueden debilitar la cutícula del cabello.

Esto conduce a la pérdida de brillo, sequedad y puntas abiertas. El cabello teñido con frecuencia es más propenso a dañarse y a romperse.

Por tal motivo, es necesario elegir tintes para el cabello que sean libres de amoníaco y que en su composición tengan productos naturales y suaves. De igual forma, es recomendado el uso de acondicionadores e hidratantes para darle más salud a tu cabello.

Irritación del cuero cabelludo

El portal "elmundo.es" alertó que los productos químicos en los tintes para el cabello pueden irritar el cuero cabelludo, causar picazón, enrojecimiento e incluso reacciones alérgicas. Algunas personas son más sensibles a estos productos químicos que otras, lo que puede aumentar el riesgo de irritación.

Uso de sustancias químicas peligrosas

Tal cual como se indicó previamente, los tintes para el cabello contienen sustancias químicas potencialmente peligrosas, como parabenos y ftalatos, están vinculadas al daño del pelo y seguramente no lo has tomado en cuenta.

Estas sustancias se han asociado con efectos adversos para la salud y pueden absorberse a través del cuero cabelludo, lo que, a su vez, se traduce en un cabello desnutrido y con un caso de sequedad y un pelo quebradizo.