Realizar una exhaustiva limpieza del hogar lleva tiempo y son miles las alternativas de productos que se ofrecen en el mercado para terminar con el polvo, aunque no siempre se consigue el resultado anhelado.
Algunas veces no son los preparados indicados para limpiar los diferentes sectores de la casa como la cocina, uno de los espacios en los que tango la grasa como la suciedad, son frecuentes.
Sin embargo, recuperar la apariencia de los electrodomésticos y adornos es posible al decirle adiós al polvo con una sencilla, económica y exitosa fórmula. ¿De qué se trata?
Según el portal web Minuto Neuquén, es una elaboración que se obtiene mediante 4 ingredientes la que te ayudará a realizar las tareas de la casa de manera rápida y segura.
Para realizar el truco casero contra el polvo, solo tienes que conseguir: 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de vinagre de alcohol, 1 taza de agua y 10 gotas de aceite esencial.
Además, con un paño de microfibra en mano comenzaremos el paso a paso para el líquido que se convertirá en el aliado perfecto contra manchas y polvo.
Con un recipiente o balde, inicia el proceso de preparado al mezclar el aceite, el vinagre, la taza de agua y las gotas de aceite esencial anteriormente mencionadas.
Tras obtener la combinación de todos los ingredientes, debes lograr un preparado homogéneo para ser utilizado en el paño al que debes humedecer con este líquido y finalmente aplicarlo sobre pisos, azulejos los azulejos, mesada o espacio al que quieres dejar reluciente y sin rastros de polvo.
Recordemos que para lograr una limpieza perfecta, es fundamental usar la técnica de movimientos circuladores para no rayar las superficies y que éstas queden limpias y perfumadas. ¡Manos a la obra!