Tristemente, no es novedad alguna el hecho de que el planeta atraviesa una fase crítica. Es por ello que, cualquier acción que podamos realizar, por más mínima que parezca, puede significar un importante aporte para proteger y cuidar el medioambiente.
Es por ello que optar por dar una segunda oportunidad a todos aquellos objetos en desuso o que, incluso pensábamos descartar en la basura, es una grandiosa manera de comenzar. En el día de hoy pondremos el foco de atención en las botellas, y en la grandiosa manera de convertirlas en envases germinadores.
Cabe mencionar aquí que el sitio “Minuto Argentina” compartió el paso a paso de este procedimiento, que te permitirá utilizar estos envases para sembrar tus plantas preferidas en tu huerta, jardín o balcón, sin necesidad de gastar demasiado dinero en esta actividad.
Lo primero que debes hacer es tomar estas botellas para cortarlas en dos mitades. La parte de la boquilla de cada botella debe ser mediana. A continuación, tomarás otras botellas y deberás cortar una de ellas por el lado contrario a la boquilla, la cual funcionará como tapa del germinador.
Luego, deberás tomar la parte de la botella que sí tiene la boquilla, para realizar un pequeño hueco, y pasar por allí un hilo de algodón lo suficientemente largo. Debe quedar una mitad en el lado interno y otra en el lado externo.
El siguiente paso es tomar la segunda parte de la primera de estas botellas, para añadir sobre esta dos dedos de agua. Reúnela con la parte de la botella que posee la boquilla, es decir, la que cuenta con el hilo de algodón, y debes verificar que esta roce con el agua.
Luego de realizarle unos pequeños agujeritos a la tapa del germinador para que respire, coloca sobre esta parte de la botella el sustrato, sembrando las semillas. Tapa el germinador con la tercera parte de la botella. De esta manera, podrás proteger al planeta y obtener plantas sanas y fuertes al usar tus botellas plásticas como germinadores.