Martes 30 de Abril 2024
ANSIEDAD

Los remedios caseros que te ayudan a combatir la ansiedad

No te pierdas esta información.

Ansiedad. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el pasar de los años y luego de una extensa pandemia, la ansiedad se convirtió en una de las afecciones que le sucede tanto a jóvenes como adultos.

Además, este tipo de patología no distingue de género y son mujeres como hombres los que la padecen con frecuencia al presentar síntomas de miedo, temor o inquietud.

Pero eso no es todo, la ansiedad se manifiesta de diferentes maneras y una de ellas es la de no poder saciar el hambre, una situación que trae consecuencias como el desequilibrio hormonal y el aumento de peso.

Sin embargo, la ansiedad por la alimentación constante tiene solución y te contamos cómo combatirla con trucos caseros que podrás realizar con éxito. ¿De qué se trata?

Según el portal web Hogarmania, son tres los ingredientes saludables y nutritivos que no te pueden faltar en tu dieta diaria al ayudarte a combatir la ansiedad.

Una de las que ocupa el podio es el agua. Además de hidratar el cuerpo, es indicada para reducir el hambre que produce esta preocupación o miedo ante situaciones diarias. Pero lo cierto es que no se debe pasar por alto la recomendación médica al señalar que una persona debe beber 2 litros de agua por día.

Además del agua, otros alimentos que combaten la ansiedad son el grupo de frutas integrado por la pera, mandarina, pomelo y manzana. Con características similares, estas comidas son perfectas al contener fibras y agua que ayudan a equilibrar el organismo.

Finalmente, el tercer remedio casero para neutralizar la ansiedad es similar a la segunda alternativa al englobar una lista de productos. En este caso, son hierbas naturales las que le ayudan a calmar esa sensación de nerviosismo y estrés.

Se trata de la manzanilla, tilo y poleo. Estos tipos de ingredientes contienen propiedades y características que son un aliado para contrarrestar la ansiedad al ser relajantes y controlar este tipo de descontrol emocional que puede ocasionar enfermedades como taquicardia y problemas de respiración.