Carismático y con la intención de hacer reír tanto al público adulto como a los niños, Chabelo se ganó el corazón de todos con su talento y con su especial sentido del humor.
Con 87 años, el actor sigue sumando nuevos logros en su amplia carrera, aunque no descarta la posibilidad de que el final llegue en un futuro cercano.
Así lo reconoció Chabelo en una entrevista que realizó con "Excélsior" al hacer un balance de su carrera artística y no guardarse nada. "Es un proceso que estoy haciendo de un tiempo a la fecha, ahora me convenzo más de que no voy a durar toda la vida, en algún momento se terminará", explicó al hacer referencias al fin de "En familia con Chabelo".
Lo más sano es dejar que las cosas vayan sucediendo y estar consciente de que llega el adiós
Con las emociones a flor de piel, Chabelo manifestó su pensamiento en voz alta: "Le pido a Dios que me de la sensibilidad suficiente para entender en qué momento el público mexicano ya no me quiere ver y espero que me dé la fortaleza, porque no va a ser fácil", señaló.
"Pero ahora sí tengo la conciencia de que no soy eterno y de que no duraré todo el tiempo que yo decida, porque la naturaleza y el público me pondrán la raya hasta dónde debo llegar", dijo Xavier López Rodríguez al hacer hincapié en los cambios que suceden ante la aparición de nuevos talentos.
Lo único que tengo es agradecimiento para el público
Agradecido por los fanáticos que lo siguieron a lo largo de su carrera, Chabelo no olvidó destacar su importancia: "Es un honor que me haya permitido hacer a Chabelo durante toda mi vida, porque es lo que me gusta, pero de ahí a que sienta que soy fulano de tal, la verdad no, nada más lejos que la realidad, soy un ser común y corriente", finalizó al admitir que el personaje que tanto conquistó a todos "le nace de una manera natural".