Comenzó un nuevo año y varios canales de televisión intentan dar el salto al dejar atrás los fracasos y enfocarse en las apuestas que les dieron réditos. Además, señales como Telemundo, Televisa o TV Azteca no se quedan atrás y renuevan su grilla.
Con un ambicioso proyecto en la mira, fue la cadena de televisión la que no quiso esperar más para celebrar con bombos y tambores algunas de las novedades, con una lujosa fiesta a la que asistieron sus principales estrellas.
Algunos de los más destacados fueron William Levy y Samadhi Zendejas, quienes se robaron todas las miradas en el evento de Telemundo al promocionar la serie "Hasta encontrarte".
Sin embargo, no todo fue color de rosas en la celebración de la estación, ya que, luego de las risas y los brindis entre los empleados del canal, se conoció la peor noticia. ¿Qué pasó?
De acuerdo al portal "La Opinión", Telemundo estaría en una renovación casi absoluta y quiere darle un aire diferente al medio de comunicación y despedir a varios rostros.
A pesar de que no existen comunicados por parte de la señal, lo cierto es que Karim Mendiburu, que llevaba más de dos décadas en Telemundo, Copán Álvarez y Freddy Lomeli fueron notificados, de manera imprevista, de sus repentinas salidas.
Por supuesto, ante la inminente determinación de Telemundo, los ciclos en los que los comunicadores se desempeñaban sufrirán drásticos cambios.
Pero eso no es todo, el medio de comunicación tendría en mente un recorte masivo y se estima que el número de empleados que quedarán sin trabajo ronda los 200.
Además del jueves negro para Mendiburu, Álvarez y Lomeli, la incertidumbre y la pesadilla parece no haber terminado, ya que este viernes serán notificados varios integrantes de "Hoy Día", "Al Rojo Vivo" y el departamento de noticias.
Otro de los sectores que no se salvó de las abruptas salidas fue el ejecutivo, pues a Alina Falcón, quien tenía el cargo de Senior Vicepresidente de Entretenimiento, le rescindieron su contrato.
Finalmente, productores, directores y técnicos tampoco escaparon de la dura medida de Telemundo, que no dio explicaciones al renovar su equipo de trabajo, a pesar de atravesar un gran presente en cuanto al rating y liderar con dos de sus propuestas: "La Casa de los Famosos" y "El Señor de los Cielos".