Chicharito Hernández tiene una sola meta en su cabeza, algo que desea cumplir a como dé lugar y que, sin duda, emocionaría a sus seguidores, quienes extrañan su época dorada en la selección mexicana.
A sus 34 años, ya muchos entienden que naturalmente estaría en las fases finales de su tan destacada carrera, la cual lo llevó a jugar en la MLS y dejar atrás el fútbol de élite en Europa.
En esa línea, el paso por el seleccionado también estaría descartado para el veterano goleador que, para sorpresa de muchos, no le da esa lectura a su presente y, especialmente, a su futuro.
¿Su deseo? Regresar a la selección y jugar el Mundial del 2026 que, como muchos sabrán, se desarrollará en Canadá, Estados Unidos y México, por lo que Chicharito Hernández lo tiene muy claro.
“Sí, pero habrá qué ver cómo llego físicamente, que es lo más importante, pero creo que, con el cuidado, con inversión de tiempo en el trabajo, todo lo que estoy haciendo a mi cuerpo, mi mente, mis emociones, claro. ¿Por qué no?”, expresó el futbolista al portal “90 min”.
El exdelantero del Real Madrid, si cumpliera su deseo, llegaría al Mundial con nada menos que 38 años, una edad que no ve como una amenaza ni nada por el estilo, pues le restó importancia.
"Hay muchos ejemplos, no solo en el fútbol, de jugadores que rinden a los 40 años, 38, 39; que son extraordinarios, entonces sí, ¿por qué no? Obviamente sí. Dependerá de muchos factores, pero mi respuesta es sí", añadió Chicharito Hernández al citado medio.
Es importante recordar que el máximo goleador de la sección mexicana fue uno de los descartes de Tata Martino, quien dejó el cargo poco después de la eliminación del seleccionado en fases de grupo en Qatar.