Desde que Gerard Piqué y Shakira decidieron hacer pública su separación, la expareja no escapa del ojo mediático por las polémicas que a diario salen a la luz.
Por supuesto, esta vez no fue la excepción y el exfutbolista volvió a dar de qué hablar tras las cataratas de reacciones que generó la reciente canción de la cantante colombiana junto a Bizarrap.
En este caso, es un duro e inesperado traspié económico el que sufrió Gerard Piqué luego de que un reconocido torneo de tenis, como lo es la Copa Davis, tomara una determinante decisión con respecto al vínculo laboral que lo unía a la empresa del protagonista: Kosmos.
Así lo anunció la Federación Internacional de Tenis al indicar que la competencia internacional rompe el contrato con la compañía que lidera Gerard Piqué Bernabéu al indicar que volverá a ser gestionada de manera completa por el ente que la regula, de acuerdo a "Minuto en Cancha".
Por supuesto, el quiebre entre la empresa de Piqué y Copa Davis cayó como un balde de agua fría, tanto para aficionados del deporte como para la prensa, ya que, luego de cuatro años en la organización, el vínculo marchaba viento en popa.
Sin embargo, en medio de los escándalos mediáticos que tienen en jaque al exdeportista español de 35 años y a Shakira, la ITF decidió tomar cartas en el asunto, y los motivos que llevaron al organismo a tomar distancia de Gerard Piqué y su firma no tardaron en revelarse.
A pesar de que la mayoría piense en que los conflictos personales de Gerard Piqué fueron el principal desencadenante, lo cierto es que los dirigentes de la Copa Davis dieron un paso al costado por motivos económicos. ¿Qué pasó?
Tras los evidentes cambios implementados en el formato del torneo y una temporada 2022 con altibajos, la renegociación entre ITF y Kosmos no salió como el novio de Clara Chía Martí esperaba.
El acuerdo sostenía que la firma que representa a Gerard Piqué tenía que desembolsar 40 millones de euros anuales, una importante cifra que en la temporada anterior no cerró y dejó números en rojo, por lo que Kosmos pidió una reducción del 10% en total.
Aunque la negociación no parecía imposible, fueron los dirigentes de la Copa Davis los que optaron por no renovar el contrato y finalizar el vínculo laboral que los unía con la empresa de Piqué, situación que, además de significar una importante pérdida millonaria, se suma al complejo presente del ex de Shakira, que tambalea entre fracasos y aciertos.