No solo a causa de su reciente separación con Gerard Piqué es que Shakira ha sido noticia durante el último tiempo. Y es que fueron varias las novedades que pusieron su nombre en el centro mediático.
Además del delicado momento de salud que afectó a su padre, William Mebarak, quien sufrió una caída por la que debió ser ingresado a un hospital, sus problemas con Hacienda representaron otro de los motivos por los que inevitablemente, y una vez más, se convirtió en noticia.
Ahora, la cantante nacida en Barranquilla, Colombia deberá afrontar un juicio en España, tras ser acusada por fraude, por una suma aproximada de 15 millones de euros en impuestos, entre los años 2012 y 2014.
En este contexto, desde la Fiscalía se pide una pena de ocho años y dos meses de cárcel para Shakira, así como también una multa que alcanza los 23,7 millones de euros.
Si bien la intérprete de los hits “Inevitable” y “Ojos así” pagó la suma de dinero que la Agencia Tributaria de España pedía, así como también los correspondientes intereses, la realidad es que ahora la jueza de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Ana Duro, estableció, durante las primeras horas del día de hoy, la apertura del juicio oral contra la artista.
Dicha apertura sucede luego del fracaso de las negociaciones entre Shakira y la Fiscalía para llegar a un acuerdo, lo que significa que esta última no podrá evitar sentarse en el banquillo de los acusados, ya que, según explicó la propia jueza, “no cabe recurso alguno” en una determinación de estas características.
Finalmente, cabe mencionar aquí, mientras se aguarda el establecimiento de la fecha en la que el juicio se llevará a cabo que, según detalla el sitio “El país”, es la propia Fiscalía la que hace hincapié en “que los delitos son especialmente graves porque la artista se valió de sociedades en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos”.