Los fieles fans de Grupo Firme esperaron de forma impaciente este domingo 25 de septiembre. La agrupación se presentó en el Zócalo ante una incalculable cantidad de personas.
Eran las 11:00 y el protocolo de seguridad simplemente se vino abajo, pues no imaginaron la cantidad de fanáticos que se acercaron a los aledaños de la Plaza Constitución y mucho menos sus ganas de estar lo más cerca del escenario.
Las imágenes son preocupantes, pues rápidamente decenas de personas saltaron las vallas perimetrales mientras otros los seguían corriendo, rápidamente.
Según consignó “Informador”, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció el cierre de las vías aledañas en vista del concierto gratuito de Grupo Firme.
Fue precisamente por esto que las estimaciones iniciales en la seguridad del predio quedaron superadas, ya que las 20 pantallas gigantes que se desplegaron en las zonas cercanas no serían suficientes.
Por su parte, la agrupación apareció en las redes sociales para evidenciar su emoción y compartir imágenes desde la Plaza Constitución, a horas del concierto.
“Ya estamos aquí familia”, se leyó en el perfil oficial de Instagram de Grupo Firme y en el que ya se empezaba ver la gran conglomeración de personas que respondieron al evento gratuito.
Los artistas, con casi cinco millones de seguidores en la citada plataforma, protagonizan así uno de sus más ambiciosos retos: llenar el Zócalo. Claramente no será una tarea fácil, pero al juzgar las imágenes de las personas saltando las vallas, se puede estimar que habrá una impresionante cantidad de asistentes.
Es importante recordar que el retorno del público está asegurado hasta la 01:00 de este lunes, a fin de evitar un gran número de personas varadas esperando la apertura de las líneas del STC Metro.