El 28 de agosto de 2020 se conoció la partida del "Loco” Valdés a sus 89 años tras batallar con un cáncer, fallecimiento que lamentó profundamente tanto el gremio televisivo como sus fieles seguidores.
También su familia se pronunció al respecto, desde Verónica Castro hasta su hijo Cristian Castro, quienes enviaron un sincero mensaje en el que desclasificaron sus sentimientos luego de este sensible hecho.
Ahora bien, después dos años de la partida de Manuel el “Loco” Valdés, muchos se preguntan qué fue lo que hizo con su acaudalada herencia, después de todo se destacó en el mundo del entretenimiento durante décadas y es posible imaginar que poseía una gran riqueza.
No obstante, la realidad fue totalmente distinta. Según relató uno de sus nietos, Iván Valdés, en una conversación con Gustavo Adolfo Infante, el comediante sencillamente no dejó herencia a su familia.
Pidió que no nos estemos peleando. Dijo: 'van a jurar que tengo millones y que la herencia; cuando sepan que no tengo ni un centavo a mi nombre, se van a morir'
Así lo expresó ante el comunicador, al asegurar que el “Loco” Valdés declaró no tener ninguna fortuna, pues no quería causar ningún tipo de impasse familiar por este tema.
El actor no dejó ni una cuenta bancaria, propiedad o posesiones a nombre de ningún pariente, petición que se le respetó, pero esto no evitó que su entorno discutiera por su patrimonio.
Una vez conocido que efectivamente no dejaba algún tipo de legado, todos vieron con buenos ojos sus memorias, las cuales planeaban publicar, un tema que ha dado de qué hablar incluso durante la enfermedad del humorista.
Iván Valdés aseguró que su abuelo le pidió hacer una serie autobiográfica de su vida, pero esto fue refutado por el resto de sus familiares, quienes acusan a su nieto de intentar sacar provecho de su fallecimiento.