El mundo del espectáculo no es color de rosas, y son varios los obstáculos y adversidades que enfrentan los famosos. En este caso, la que abrió su corazón y se sinceró es Thalí García.
La actriz mexicana es una de las celebridades que tuvo que afrontar un complejo proceso luego de que le diagnosticaran Hashimoto a sus 29 años, una enfermedad que afecta la tiroides.
Como consecuencia del trastorno autoinmune, Thalí García reconoció que aumentó 15 kilos, un cambio que se evidenció en su apariencia y le costó asimilar.
Además, en diálogo con el podcast de Carmen Aub, "Con Carmen", la presentadora de 32 años confesó la lucha interna que vivió al admitir que acudió al Photoshop para "tapar" su renovada imagen.
"Empecé con la onda del Photoshop, no es que toda la vida lo usé, sino que empecé a querer tapar mis inseguridades y me sentí supervulnerable", admitió la protagonista.
La gente fue super cruel
Dispuesta a exponer la experiencia que vivió durante su cambio físico tras su enfermedad, García reconoció que la afectó también en lo laboral. "De verdad me quitaron proyectos, 'sorry subiste de peso, cuando bajes platicamos'", sostuvo al repetir la justificación que le daban.
Pero eso no fue todo, Thalí Alejandra García Arce destacó que no solo fue el ambiente laboral el que se le cerró, sino que "el tema de social media" también.
Yo casi cerré mi cuenta de Instagram
"Los comentarios eran superhirientes, 'gorda, fea, ¿qué te pasó?', por mencionarte algunos", dijo, según el portal "TV y Notas", al recordar el viral video que había colgado para describir su enfermedad.
Poco conforme con la repercusión y sin querer ser recordada como la "actriz con enfermedad de Hashimoto autoinmune", la modelo reveló cómo hizo para dar vuelta la página.
Con fortaleza y fuerza de voluntad, Thali García reveló su secreto: "Hace 1 año, 7 meses, dejé de cuestionarme y dije, 'voy a abrazar esta realidad, la voy a aceptar, voy a aceptar que voy a vivir quizá el resto de mi vida con esta enfermedad'".
"Lo que están viendo ustedes hoy, es una mujer de 32 años, madre de dos hijos, con enfermedad de Hashimoto, completamente controlada, sana, feliz, plena", concluyó al conocer el significado del "amor propio".