Durante los últimos días, el nombre de Canelo Álvarez sonó fuerte tanto en la prensa nacional como en la internacional, en el marco de la esperada pelea con su "archirrival", Gennady Golovkin.
Con una gran expectativa tanto de los amantes del boxeo como de los patrocinadores que aprovecharon para invertir millones de dólares, lo cierto es que el cruce entre el deportista mexicano y su rival no defraudó.
Tras la exposición de estilos diferentes y un marcado poderío de Santos Saúl Álvarez Barragán, quien se coronó campeón tras la pelea que comenzó allá por el 2017, fue el protagonista el que obtuvo un sabor agridulce.
A pesar de la felicidad de Álvarez por obtener la victoria, el boxeador tuvo que anunciar su alejamiento del ring por unas semanas al admitir que debe someterse a una cirugía.
De acuerdo a "Infobae", Canelo Álvarez indicó que la lesión está ubicada en su mano izquierda y no es reciente. "Sabía desde el comienzo que era fuerte, pero estoy agradecido", confesó al terminar su pelea con Golovkin.
No podía agarrar un vaso ni siquiera, soy un guerrero.
Sincero, el famoso de 32 años remarcó que las molestias en su mano aparecieron en el mes de mayo, por lo que la promocionada batalla contra Gennady Golovkin no es la única que realizó sin estar al cien por ciento.
Por otro lado, Canelo Álvarez no dejó pasar la oportunidad al hablar de su calendario deportivo y hacer hincapié en la pelea que tiene prevista para noviembre, aunque fue tajante al indicar:
Vamos a ver qué pasa, pero lo primero es descansar.
"Necesito descansar mi cuerpo, recuperarme de la mano para regresar fuerte", sostuvo Canelo. Finalmente, anunció que tiene previsto someterse a una operación de rodilla que lo alejará del ring por seis semanas, aproximadamente.