Detrás de la exitosa carrera de Becky G hay varias situaciones muy duras. En el pasado, la artista musical protagonizó difíciles momentos que en parte la hicieron llegar al punto donde se encuentra ahora.
Durante una entrevista que ofreció para Teen Vogue, la también actriz habló de algunos episodios durante su etapa de niñez y adolescencia, los cuales ocurrieron motivados a un desfavorable contexto económico.
Según reveló el medio de comunicación, la artista musical estadounidense con tan solo 9 años de edad tomó una llamativa decisión: buscar la manera de ganar dinero.
A esta conclusión llegó Becky G motivado a problemas económicos que tenían sus padres y también a las historias que escuchaba sobre los trabajos que tenían sus abuelos en México.
Sin embargo, la intérprete musical no pudo concretar su noble propósito por su edad. “Probablemente, lo máximo que podría haber hecho era vender barras de chocolate en la escuela, pero ¿qué iban a hacer, darme un piano de juguete?”, dijo y luego acotó que tuvo la necesidad de brindar una mano en su hogar.
Becky G dio a entender que esta situación no terminó en su infancia, sino que en la adolescencia se complicó, al punto de que tuvo que abandonar la secundaria para mantener a su familia.
Rebbeca Marie Gomez destacó que el año 2008 fue una época bastante difícil para ella y su familia porque debido a la crisis económica perdieron su casa y sus padres se fueron a vivir al garaje de sus abuelos.
La cantante describió este momento como duro y con apenas 15 años cumplió el comprometedor rol de proveer a sus padres. “Mis padres estaban arruinados y tuvimos que marcar ‘sin hogar’ en nuestras solicitudes de almuerzo. Recuerdo lo vergonzoso que fue que me quitaran el almuerzo por estar en números rojos”, confesó para el medio de comunicación.