Una conmovedora y sincera revelación fue la que realizó Penélope Menchaca en su arribo al programa “Hoy Día”, al cual se sumó en su nueva etapa y, poco antes de comenzar sus labores como conductora, eligió compartir con sus compañeras Adamari López y Lourdes Stephen la difícil etapa que le toca atravesar.
Fue al aire del matutino de Telemundo que Penélope Menchaca habló sobre el doloroso fallecimiento de su nieto Carlo, quien sufría varias complicaciones en su salud.
Fue así como la conductora de 54 años señaló: “Esto no lo había hablado nunca, he pasado los peores meses de mi vida, los peores, que no se los deseo a nadie”.
Visible y lógicamente conmovida, Penélope Menchaca detalló luego: “Mi niña tiene ya una hija que se llama Olivia, que tiene dos años, y en diciembre nació mi nieto Carlo. Pero nació con un problema muy fuerte en el corazón, fueron 9 meses en los que era una montaña rusa de emociones. De repente estábamos bien, de repente estábamos mal”.
“Tristemente el 20 de septiembre el bebé murió. Ese chiquito se la pasaba sonriendo, pero la parte más complicada de todo, y no quiero decir que sufrí más que mi hija, sino que es diferente, es que sufrí como abuela, pero el ver a tu hija que las piernas no la detienen, que no hay un dolor más grande, no, todavía mi cerebro no lo entiende”, continuó su relato la actriz, momento en el que no pudo contener más las lágrimas.
Rápidamente, sus compañeras se acercaron para contenerla y lógicamente se mostraron emocionadas casi hasta las lágrimas por el relato de Penélope Menchaca, quien remarcó la gran alegría que caracterizó a Carlo en todo el tiempo que pudieron pasar juntos.