Durante los últimos días, Ivonne Montero acaparó el centro de las miradas luego de que saliera a la luz una enigmática fotografía de la artista, quien lucía realmente irreconocible.
Con un parche en uno de sus ojos y un preocupante aspecto, la actriz nacional de 48 años causó gran revuelo en las redes sociales, precisamente en su cuenta oficial de Instagram.
Un descuido fatal
"Familia, mándenme sus buenos deseos", manifestó Ivonne Montero sin brindar más detalles sobre su estado de salud. Por supuesto, su más de un millón de seguidores quiso saber qué le sucedió.
Sin embargo, Ivonne García Macedo optó por el misterio. Luego de unos días, la protagonista se reportó en el mundo virtual con una serie de videos en que se sinceró sobre el complejo momento que atravesó.
Según el portal "Tv y Notas", Montero saludó a su público y continuó con su descargo al referirse a la viral imagen que preocupó a todos. ¿Qué dijo?
Esa fotografía fue del lunes pasado que yo tuve el accidente y les voy a contar para que a todos nos sirva de experiencia
Reflexiva, la famosa mexicana agregó: "A mí me quedó muy clara la experiencia, el aprendizaje, y lo expongo para que ustedes también tengan cuidado, sobre todo si usan pupilentes de color o para ver".
Tras hacer un llamado de atención, Ivonne Montero especificó su traumática situación. "Tuve una sesión de fotos el lunes y, para tener una sesión de fotos muy linda, ustedes saben que me gusta usar purulentas de color y resulta que yo días antes había tenido un evento en donde los utilicé", dijo al hacer un mea culpa y confesar que no llevó el "agua salina" para conservar los pupilentes.
"Se me ocurre la grandiosa idea de ponerlos en el estuche con gotas para los ojos", indicó al detallar que un amigo le prestó las gotas y, al regresar de su viaje, se olvidó de cambiar el líquido conservante, por lo que las consecuencias fueron realmente graves.
Sorprendida tras tener que acudir al hospital por el ardor en sus ojos, Ivonne manifestó: "Al colocarme el pupilente, siento un ardor y se me hizo rarísimo, entonces los retiro, lavo y enjuago. Pero mientras estaba en la sesión me vino un ardor y me empezó a empañar el ojo".
Jamás me imaginé el severo daño que me estaba haciendo en mis córneas
"Ya no tenía visión, yo pensé que era empañado de mis pupilentes y no, eran mis córneas que ya estaban quemadas, fue fatal la sorpresa", destacó. Finalmente contó que, al ser trasladada al hospital, recibió el diagnóstico de que las gotas eran "abrasivas".
Finalmente, Ivonne Montero brindó datos sobre su presente: "La pasé muy mal, un dolor y ardor que no se lo deseo a nadie, una ansiedad fatal, ganas de arrancarme los ojos. Un descuido así puede ser fatal, todavía no recupero la visión del lado izquierdo, pero el derecho ya casi está en su totalidad recuperado".